jueves, 10 de marzo de 2016

Documental: Viviendo con un dolar



Living on one dollar así es como se llama este documental que a todo el mundo recomiendo ver.

Esta es la historia de cuatro jóvenes americanos que deciden realizar el viaje de sus vidas y que les llevará a una remota aldea de Guatemala. En esta aldea la gente tienen que ingeniárselas para sobrevivir con un dolar al día.
Los chicos nos muestran su día a día en la aldea y las dificultades para poder sobrevivir en las mismas condiciones que la gente del lugar. Cada día tienen que preocuparse por el presupuesto diario, racionalizar la comida, aprenden a cultivar y a convivir con la gente. Esta última quizás sea la más importante y conmovedora.

El documental nos muestra el gran corazón de la gente por ayudar al que más lo necesita. Personas que dan más de lo que tienen. Este documental te hace pensar en muchas cosas y valorar muchas otras que quizás no te la hayas planteado nunca. También te hace ver el lado bueno de la gente.

Niños que comienzan a trabajar desde muy pequeños para ayudar a su familia económicamente o esos sueños de muchos jóvenes por estudiar y que se esfuman porque simplemente no pueden costear sus estudios. El esfuerzo económico de la gente para pagar sus medicinas o el de sus vecinos.

Les dejo el enlace de este gran documental para verlo en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=tmQujWTMuC8






No hay comentarios:

Publicar un comentario