jueves, 12 de febrero de 2015

Mi fin de semana en Madrid


Volví a Madrid amig@s, si pero esta vez fue sólo para pasar un fin de semana. Me trae muchísimos recuerdos volver a pisar sus calles, visitas sus monumentos, esas cervecitas por el barrio de Malasaña, la Gran Vía abarrotada de gente, Moncloa, parque del Retiro...muchas sensaciones que vuelven después de los seis meses que estuve viviendo en Madrid el año pasado.

He vuelto acompañado con la mejor compañía posible y con la excusa de visitar amigos y hacer una pequeña escapada hasta San Lorenzo del Escorial (Madrid). Si amig@s, era un lugar que no tuve la suerte el año pasado de visitar y la verdad es que merece la pena.


Con su monumental palacio a los pies del monte Abantos, esta ciudad ofrece a sus visitantes una auténtica maravilla. La sierra del Guadarrama es la que baña todo el paisaje nevado en esta época y el monte Abantos es el rey de dicha sierra. Hay una ruta clásica de senderismo para los madrileños que parte desde La Lonja hasta el monte Abantos.

En nuestro caso, realizamos unos 10km por esta ruta en la que había mucha nieve y convenía estar prevenidos de posibles resbalones por el hielo. Llegamos a un precioso mirador en el que se podía observar el palacio desde la distancia y tomar un "break". Con todo eso y guiados por un intenso frío decidimos volver y dar por concluido nuestro senderismo.

 
 
Grandes sensaciones y buenos momentos son los que me llevo de este fin de semana por Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario