lunes, 8 de marzo de 2010

Crónica de la M. Maratón de Álora


Álora se encuentra situada en la Comarca del Valle del Guadalhorce, a 40km. de Málaga y la Costa del Sol. Un pueblo con historia, la génesis de su nombre, "Iluro", nos remite a los pobladores íberos que nacerían del influjo fenicio, al ser este un pueblo comerciante que debió encontrar en este valle óptimas condiciones para el desarrollo de sus actividades mercantiles. Luego romanos y árabes pasaron por este lugar hasta que en 1484, los Reyes Católicos tomaron Álora y la incorporaron a la corona.
Después de este breve repaso por su historia, os voy a contar mi experiencia en su media maratón celebrada el 7 de marzo bajo un cielo que amenazaba lluvia y con un ambiente fantástico.
A las 5 de la mañana salí de Sevilla hasta Las Cabezas de San Juan para recoger a mi amigo Pepe que fué precisamente él quien me animó a correr esta media. A las 6 ya estabamos rumbo a Álora por la carretera de Villamartin, pasando por Olvera, Algodonales y otros pueblos hasta que a las 8 llegamos a Álora. Nos dimos una vueltecita por el pueblo para mover las piernas después de tanto viaje y nos paramos en un bar a desayunar un menta poleo y hablar con gente del pueblo.
A las 9:30 calentamiento y primeros estiramientos; ya aparecían los típicos nervios y es que esta carrera impone mucho respeto.
A las 10 se dió el pistoletazo de salida y cerca de 400 atletas emprendimos la marcha, tengo que decir que la calidad entre los atletas era muy grande. Primeros km con buenas sensaciones seguía a Pepe que me iba dando consejos de reservar al principio ya que el final era duro. La carrera discurría rápida y por increibles paisajes rumbo a Pizarra (km 11) donde dimos media vuelta y fué aquí el punto de inflexión, donde comenzaba la verdadera media. En este punto comenzó a llover y también aparecieron esos interminables falsos llanos que complicaron la prueba. Última parte de la carrera, últimos 3km con una subida bastante fuerte. Fué de las pocas veces que ví a gente andar por su dureza, a pesar de ello me encontré muy bien y dándolo todo pude remontar muchas posiciones.

Fué una carrera inteligente y que nos dejó muy buenas sensaciones y muy contentos. Al final con un tiempo de 1h46min17seg paré el crono, puesto 229 de la general y 1º puesto de mi categoría promesa.




Para finalizar una buena bolsa de corredor, con una camiseta tecnica y otra de algodon, un platito de recuerdo y no podía faltar limones y naranjas de la zona. Tampoco faltaron unos buenos bocadillos calentitos de filete, el refresco y un buen ambiemte para redondear un buen día.


Un saludo a todos/as

4 comentarios:

  1. Buen tiempo, carrera dura pero merecio la pena el madrugon, no yo esta carrera, ademas primero de tu categoria, felicidades y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera.
    Alora era la tierra de mi padre Pedro al que le dedico cada entrada de mi blog y allí pasé mis primeras vacaciones y mucho tiempo de mi infancia.
    Algún día cuando deje atras las lesiones correré esta prueba.
    Por lo que recuerdo de sus calles la dureza de la prueba debe ser muy alta.
    Felicidades por el resultado.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena julio por la carrera,triunfo en toda regla.buen planteamiento de salida y excelente remate de la faena.salu2

    ResponderEliminar
  4. Bellotatlon: Gracias amigo, la verdad que sí que mereció la pena pegarse ese madrugon!! :D

    Eddie: Si gracias, me alegra saberlo, buena tierra y buenas personas las que me encontré por allí Te animo a que pruebes algún año y recuerda esa dureza que la hace especial.

    Tragabuche: Gracias maquina, creo que fué un buen planteamiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar