lunes, 13 de julio de 2009

Acuatlon


Son las 21:00 y aquí me encuentro delante de mi ordenador, escuchando a "Jason Mraz - -I´m yours" y con ganas de contaros mi experiencia en mi primer Acuatlón, que precisamente fue la primera edición de un acuatlon aquí en Sevilla. (2´5km-1000m-2´5km)
Tuvo lugar el sábado 11 de julio, el cual me levanté temprano, desayuno un poco mas fuerte de lo normal (zumo, leche, cereales y tostada de mantequilla y mermelada) :P y cojo mi bici para ver un poco el recorrido de la prueba. Realmente me gustaba la zona, pero me preocupaba un poco la temperatura, eran las 11 de la mañana y ya hacía unos 30 grados.
Vuelvo a casa, comida ligerita para no sentirme muy lleno durante la prueba ( pollo, tortilla y plátano), luego una horita de siesta y alas 4.30 voy rumbo a el CAR en la cartuja para la entrega de dorsales. Mas tarde me encuentro con un amigo del club ADS, el cual me da anímo para la carrera.
Minutos previos, algunas carreritas para calentar (siempre vienen bien) y comienzan a aparecer los típicos nervios.
Son las 18:00 algunas palabritas del gran Samer y dan el pistoletazo de salida. Se sale rápido, delante gente con un nivelazo y de distintos lugares venidos para el acuatlon (Cordoba, Malaga, 2hermanas...), final de los 2,5 km y me direjo a boxes con buenas sensaciones.
Transición rapidita, dejo zapatillas, camiseta y salgo corriendo "como quemaba el suelo" para nadar los 1000m, me tiro al río y a partir de los primeros 200 m me noto muy cansados y pesados los brazos. Así hasta mas o menos los 800m que no sé por qué pero comienzo a sentirme mejor y tiro con mas ganas.
Salida del agua mas tranquilo y los cordones que no salían, la camiseta se me quedó enganchada (un show esta transición) y los últimos 2´5km corriendo la verdad es que disfruté mucho de la carrera.
Alfinal con un tiempo de 54min acabo este acuatlon (puesto nº97 y 7º de mi categoria sub 23).
Mi enhorabuena a todos los atletas y a la organización, esperemos que el año que viene se siga apostando por pruebas como esta en nuestra ciudad.

Para finalizar gracias a todos por vuestros consejos sobre la bici, alfinal creo que me decidiré por una Specialized.

1 comentario:

  1. jejeje Hola Julio, buen debut en el acuatlon yo al final me raje, la calor me hecho para tras y estas carreras tan rápidas me dan miedo de lesionarme a estas alturas y me fastidie mi debut en el Titan, ire al tri del Castillo las Guardas, asi que si me ves dame un toque y hablamos un saludo y buenos entrenos.

    ResponderEliminar