jueves, 16 de abril de 2015

Subida al Simancón y al Reloj

Hoy os vengo a hablar de una de las rutas de senderismo más duras y técnicas que he hecho hasta ahora. Se trata de la subida al Simancón y el Reloj. Estas montañas se encuentran en la provincia de Cádiz y pertenecen al Parque Natural Sierra de Grazalema. Tienen una altura de 1554m y 1529m respectivamente.

(Foto: De izq. a der. Peñón Grande, Reloj, Simancón, Corona de los Yedrales)

La ruta circular empieza en el camping que hay a la salida de Grazalema en dirección a El Bosque. Allí hay un parking donde dejamos el coche y nos preparamos para la subida.
En esta primera parte vamos andando por un sendero muy bien indicado y sin pérdida ninguna. Poco a poco vamos subiendo y cada vez el paisaje se vuelve más bonito.

Al llegar al puerto vemos la mole del Simancón. Es algo impresionante debido a su inmensidad y grandeza. No existe un camino definido por esta parte así pues subimos hasta la cima como podemos esa gran mole de roca caliza. Una vez arriba tomamos un descanso y disfrutamos de unas vistas magníficas. Realmente espectaculares.


Seguimos nuestra ruta y empieza la parte más difícil. Bajamos el Simancón con dirección al Reloj por su cresta. Es una bajada muy escarpada de unos 50m y debemos ir con precaución. Luego volvemos a subir el Reloj y contemplamos otra panorámica de la Sierra y sus alrededores.
La ruta normal es volver por la Charca Verde pero decidimos acortar camino y bajar el Reloj directamente por su escarpada vertiente al Este. Fue realmente duro ya que las piernas estabas muy castigadas y agarrotadas de tanta bajada. Tras unas dos horas de bajada y unos 400m de desnivel negativo volvemos a conectar con el sendero que nos lleva hasta el parking.


 Puedo decir que es una bonita ruta para hacer con amigos pero a la vez muy dura.
Aconsejo hacer la ruta circular en dirección a la Charca Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario