martes, 24 de febrero de 2015

Maratón de Sevilla y Abel Antón

Este fin de semana ha sido el maratón de Sevilla. En esta nueva edición (y ya van XXXI) se ha llevado la victoria el keniata Lawrence Cherono con un tiempo de 2:09:40, mientras que en la categoría femenina la portuguesa Filomena Costa sorprendió a las africanas con 2:28:00.

No se ha batido ningún tiempo record debido a ritmos muy altos desde el principio que provocaron el "pinchazo" final de mucho y la alta humedad. La participación nuevamente alcanzó su propio record alcanzado la cifra de 11.500 atletas.


El día antes de la prueba en el parque Infanta Elena, el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón organizaba una "quedada" para realizar un calentamiento pre-maratón. Fue una bonita ocasión para estar de cerca con uno de los más grandes atletas españoles de todos los tiempos. Volvía Abel Antón a la ciudad que le vio triunfar en el mundial de atletismo de maratón en 1999. Podéis ver un pequeño video de ese memorable día aquí.

Con su habitual humildad saludó uno a uno a todos los presentes, contestó preguntas y dio algunos consejos. Luego hicimos unos 3 km de carrera continua muy suave y acabamos los últimos 200m a un ritmo fuerte.

Esta ha sido la segunda ocasión que participo en alguna de sus "quedadas" en Sevilla y la verdad es que ha sido como siempre un verdadero placer.

 (21/02/2015 Foto: Calentamiento pre-maratón.)


 (09/05/2010 Foto: Quedada amigos en Strands.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario