lunes, 1 de marzo de 2010

Shock

Hoy puedo estar de enhorabuena ya que ayer fué un día duro para mí. Sufrí una caida en la bici (mtb) mientras venía de regreso de entrenar, ya quedaba poco para llegar a mi casa y fué en un instante en el cual me ví en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza.

Venía entrenar, de hacer lo que realmente me gusta, como cada domingo no faltaba a mi cita con las series en la pista de atletismo de la UPO, pero al poco de llegar un fuerte viento vaticinaba una tormenta que no tardó en llegar. Al terminar mi primera serie de 800m ya no se podía estar allí, la fuerza del agua lo hacía imposible, así que me resguardé donde pude unos 15min por si escampaba y seguía con el entreno. Pero esto no fué posible y decidí volver a mi casa.
Con el agua dándome en la cara y calado hasta los huesos ahí estaba yo encima de la bici y al poco de llegar a Sevilla justo en un semáforo, frené y la rueda trasesa se me fué, perdí el control y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo. Fué un momento demasiado rápido y en el cual sólo había silencio, solo escuchaba un silvido agudo dentro de mi cabeza, y perdí un poco el sentido. Una mujer intentó ayudarme y gracias a ella volví al momento en el que me encontraba.
Me dí cuenta que me había golpeado la cabeza y que el "shock" había sido fuerte, mi única idea en ese momento fué levantarme y comprobar que podía moverme.
Volví a coger a duras penas la bici y pude llegar a mi casa, me dí cuenta que sangraba un poco y a partir de este momento mi mano no se apartó de mi cabeza en todo momento.
Una hora pasó hasta que pude llegar al hospital Virgen del Rocío, y una vez allí me realizaron una radiografía y vieron que el traumatismo craneal no tenía peligro interno.
Fueron momentos difíciles en los cuales el miedo me acompañaba, pero mi confianza, fuerza y optimismo no me abandonaron tampoco.

Ahora toca descansar y recuperarme ya que estoy como si me hubieran pegado una paliza, me duelen muchas partes del cuerpo que no tenía constancia ayer, todo esto me ayuda valorar cosas y comprobar lo frágil y fuerte que podemos llegar a ser.
Que nadie dude que muy pronto volveré a los entrenos y a las competiciones porque esto me hace libre y soy feliz con ello.
"Lo que no me mata me fortalece"
Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Menos mal que todo se ha quedado en un susto y no hay nada grave rondando por ahí; ahora cuídate, recupérate pronto y como muy bien dices ánimo y a seguir; un abrazo, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel, eso haré amigo aver si en 3 dias puedo estar al 100%!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigo que alegria de que no sea nada hay que tener cuidado con el carrirl bici, en mojado es una pista de patinaje, es una tonteria pero ¿LLevabas casco?, animo y menos mal que todo se quedo en un susto.

    ResponderEliminar
  4. vaya mala suerte amigo,el peligro esta en cada esquina y hay que estar siempre alerta.me alegro de que haya sido solo un susto y no haya habido daños serios.recuperate bien ¿y el casco,que?salu2

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, alegría siento yo al ver que me mostráis vuestro apoyo. Y como respuesta a vuestra pregunta, el casco no lo voy a olvidar en la vida, de eso puedo estar seguro. Importantísimo.

    ResponderEliminar
  6. Son imprevistos que nos pueden costar un disgusto... El deporte tiene sus riesgos hay que asumirlos pero también hay que prevenirlos en la medida de lo posible... A cuidarse y me alegro que todo haya quedado ahí.... En cuatro días de nuevo en marcha...!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carles, sabias palabras, no lo olvidaré!!y eso espero que pronto vuelva a dar caña!!! :D un saludo

    ResponderEliminar