miércoles, 11 de noviembre de 2009

Carrera del Aljarafe








El domingo pasado fué la carrera de fondo del aljarafe (15km), una prueba desconocida para mí pero muy valorada por corredores mas experimentados, ¿será por la gran cantidad de cuestas? No lo sé pero las sensaciones que me dejó fueron buenísimas.

La mañana se presentaba fresquita y a las 8.30 estaba ya listo esperando a mi compañero Daniel Fabián (un máquina y futuro policia) que aparece puntual y con ganas de correr.
A las 10 se dió comienzo a la carrera, con muy buen ambiente (756 corredores), y nada mas comenzar algunos obstáculos que ralentizaban el ritmo de carrera, pero luego todo fluyó con normalidad. Primeros kms a un ritmo bastante cómodo ya que no tenía muy claro cómo se encontrarían las piernas en los últimos kms y sobre el 3º o 4º km primeras cuestas considerables "que picaban" y falsos llanos que fatigaban. Apesar de ello, aumentamos el ritmo y nos dejamos llevar rápido en las bajadas alargando la zancada. Sobre el km 12 me doy cuenta de que la prueba la puedo acabar bien y entero, así pues, decido tirar un poco mas fuerte y compruebo que las piernas responden. Último km, últimas subidas, últimos metros y termino la prueba con un tiempo de 1h 14min 44seg (381 de la general) y sobre todo muy contento.

Una vez más, la disciplina y los entrenos tienen su recompensa, y quién me iva a decir hace algunos años que me iba a meter en este mundillo...que tantas cosas buenas tiene y que ya os contaré en otra post :D

Este día lo tenía subrayado en rojo en el calendario y es que también jugaba el betis en cadiz, y no podía dejar pasar la ocasión de viajar con el betis, al final una lástima que nos empataran en el último min pero a pesar de ello, fué un día espectacular.

1 comentario:

  1. bueno, pues escribo yo en tu blog ya que tú escribistes en el mío... veo que no sólo te dedicas a correr... yo también hago otras cosas como padel o natación.. pero la mayor parte del tiempo estoy con el running...
    ánimo en las siguientes carreras y no dejes de entrenar, ya verás como, sin darte cuenta, bajas incluso las marcas...
    saludos de un compañero atleta...
    ciao ciao

    ResponderEliminar