martes, 29 de marzo de 2016

Respiración consciente



Hoy os quiero hablar de la respiración consciente como el mejor método para relajarnos. Esta respiración se basa simplemente en tomar conciencia de nuestra respiración. Es decir, ser conscientes de nuestra respiración durante un tiempo indeterminado.
Consiste en realizar tomar aire, inspirando profundamente por la nariz, llenando de aire nuestro diafragma y posteriormente nuestros pulmones y expirando profundamente, soltando el aire por la boca. La duración de cada inspiración y espiración dependerá de la experiencia y la práctica de cada persona. Y la duración de esta respiración dependerá de cada persona y de sus necesidades.
No me baso en ningún estudio médico simplemente hablo por experiencia personal.
La respiración consciente ayuda a sentirnos más relajados y nos da un mayor control de nuestros pensamientos y de nuestras acciones. Además, conseguiremos un estado mental en calma y positivo.
La práctica continuada y de forma rutinaria nos va a ayudar a prevenir y curar cualquier enfermedad o síntoma de estrés que tengamos. Cuanto más practiquemos más sentiremos sus efectos positivos en la salud.
Eso si, siempre seguir las instrucciones del médico y realizar la respiración consciente como complemento, nunca como sustitutivo.
La práctica de yoga, senderismo, running o de cualquier otra actividad que nos haga estar en calma con nosotros mismos y ser conscientes de nuestra respiración nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario