martes, 27 de septiembre de 2011

II Breña de Barbate 2011



Soy finisher!

El pasado fin de semana he podido disfrutar de uno de esos días que no se olvidan fácilmente.
Se celebraba la II edición de las 24h de la Breña Extreme de Barbate, una prueba ultrafondista de carácter solidaria y no competitiva. En un marco incomparable del sur de Andalucía, rodeado por una naturaleza despierta y salvaje.
La prueba consistía en dar vueltas a un circuito de 25 km, excepto la primera vuelta que fueron 28 km.
Este año se han hecho variaciones en el recorrido y para la mayoría de personas era más exigente con respecto al del año anterior, debido a la gran cantidad de arena y de cortafuegos por los que teníamos que atravesar. A pesar de todo, era una maravilla caminar por esos lugares.

A las 10:00 a.m. daba comienzo la carrera desde el pabellón municipal de Barbate para adentrarnos en el entorno del parque natural. No podia estar mejor acompañado, mi amigo Dani se apuntaba al reto, una gran ayuda tanto física como psicologicamente para afrontar de la mejor manera la prueba.

Los primeros 10 km transcurrían por un sendero de arenas, bajo la sombra de grandes pinares y con una continua pendiente ascendente. Luego la parte intermedia se hacía más llevadera, no había tanta arena y por lo tanto se podía correr por varios tramos perfectamente. La parte final, tenía de todo, grandes bajadas y varias subidas rompedoras de piernas.

Los paisajes, los olores, la brisa del mar, la noche, el silencio, las estrellas...todo era espectacular, me dejaba llevar por todo lo que me rodeaba. Disfrutaba de esa grandeza y de ese lugar que enamora.

Son muchos momentos y sensaciones vividas que serán difíciles de olvidar.

Objetivo conseguido: 3 vueltas, 78km en 21h 23min 38seg.
    

2 comentarios:

  1. Felicidades campeón, 78 kms es sólo para los elegidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola julio,

    Eres Finisher ultrafondista, nada más ni nada menos, 78kms no es para cualquiera...
    Tremenda prueba te has mandado, dificil de olvidar facilmente...

    un Abrazo,
    Gustavo.

    ResponderEliminar