lunes, 30 de mayo de 2011

Media Maratón de Montaña Tentudia


El pasado sábado corrí la 5ª edición de la Media Maratón de Montaña Cabeza la Vaca-Tentudía. Se trata de una prueba que transcurre por unos parajes naturales de gran belleza y valor, en la Sierra de Tentudía. Nos encontramos en una zona de media montaña, en las estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sus cumbres configuran una cordillera que se extiende desde Cabeza la Vaca a Tentudía y Aguafría en Monesterio. Esta sierra es frontera entre las provincias de Badajoz y Huelva. En ella se encuentran las cumbres de ambas provincias y de gran parte del suroeste peninsular, Cerro Bonales (1059 m.), cumbre de Huelva y el Alto de Tentudía (1112 m.) de Badajoz.

A eso de las 18:00 dió comienzo la carrera, mucha gente animando a todos esos loc@s con dorsal y zapatillas que se agolpaban en la línea de salida.
Los primeros 3km transcurrieron dentro del pueblo, un circuito urbano con mucho sube y baja, para luego adentrarnos en la sierra con caminos y senderos que se prolongan durante 16km. Los paisajes simplemente espectaculares. Finalmente se corona el Alto de Tentudía por la carretera de montaña (2 km.) que llega al Monasterio, donde se encuentra la meta después de superar un desnivel acumulado de 740 m.

Tiempo: 2h30min03seg.

Las sensaciones han sido muy positivas. He disfrutado y lo he pasado genial haciendo algo que me encanta, correr.


3 comentarios:

  1. Ha tenido que ser una carrera preciosa. Felicidades. Lo mejor es que te lo has pasado pipa.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una pasada correr una carrera como esta y ademas dura, eso seguro.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu carrera y por pasarlo tan bien. Al fin y al cabo el running trata de disfrutar ¿no? (y si es admirando bonitos paisajes mejor).

    ResponderEliminar