viernes, 1 de abril de 2011

El Ronquillo



El pasado domingo me dirigí junto a mi amigo Dani a correr nuestra primera carrera "trail". Una carrera de montaña con carácter solidario para la reforestación de zonas devastadas por el fuego.
El lugar escogido fue la sierra sevillana y concretamente en el Ronquillo. Una zona desconocida por muchos y privilegida para unos pocos.
A las 12:00 dió comienzo la carrera desde la plaza del pueblo, la estrategia era tirar lo más rápido posible. Los primeros km fueron los más duros con muchos rompepiernas, algunas cuestas con bastante desnivel en las cuales tuvimos que dejar de correr y comenzar a caminar. Las piedras por el camino complicaban las cosas y pronto me dí un susto al pisar mal y torcerme el pie. Pero había que seguir, así que con más cuidado continué la carrera. Sobre el km8 pasamos por la zona más bonita de la prueba, un sendero que discurría cercano a un gran lago con unas vistas espectaculares. No teníamos mucho tiempo para disfrutar de aquello, porque el camino invitaba siempre a estar pendiente de las balizas de señalización. El recorrido estaba bastante currado, tuvimos que cruzar varios ríos y zonas bastante técnicas que para unos novatos como nosotros no fueron muy sencillas.
La entrada a meta, espectacular, junto a Dani y otro compañero que se unió a la fiesta.

2 comentarios:

  1. Buena carrera y buena preparación para Mapoma; cuidate el tobillo. Ánimo que nos queda poco para estrenarnos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pruebas deben de ser espectaculares por los paisajes y recorrido, pero muy duras, verdad?.

    Animo y a seguir asi de fuerte.

    ResponderEliminar