lunes, 10 de enero de 2011

Ruta de Carlos III Ciudad del Sol

Gran día el que he pasado junto a muchos amigos en la XIX Carrera Popular Ruta de Carlos III Ciudad del Sol (Écija), una carrera dura por la distancia 25.600 metros y bonita por todos los momentos vividos.
La experiencia ha sido muy buena, estaba muy tranquilo a pesar de que era mi primera participación en la prueba y de que nunca había hecho tanta distancia.

Amanecía el día muy nublado y con riesgo de lluvia, después de desayunar suave salí de Sevilla junto a mi amigo Daniel rumbo a Écija.
Llegamos al pueblo y sin tiempo para hacer turismo, cogemos un bus que nos llevaría junto a otros corredores a La Luisiana, pueblo vecino dónde daría comienzo la carrera.
Al llegar nos fuimos directos a recoger los dorsales y a dejar nuestras pertenencias en el guardarropa. La carrera estaba a punto de comenzar pero aún tuvimos tiempo de saludar a muchos compañeros de Strands.

11:00 Pistoletazo de salida y con mucho ambiente.
Sabía que la carrera iba a ser larga (+ de 2h), así que sin agobios salí a un ritmo suave y constante. Esta es la clave para poder disfrutar, escuchar en todo momento al cuerpo y respetar la distancia. Estas carreras ponen a cada uno en su lugar.
Tras dejar atrás los primeros km, veo a alguien al fondo que me resulta familiar, su peculiar forma de correr y su físico no me deja lugar a dudas, es mi gran amigo Pepe, que justo un día antes celebraba su 54 cumpleaños y que con su mentalidad positiva y su fuerza física-mental es un gran motivador para mí, como el dice "es el hombre más feliz del mundo".
Fueron pasando los km, las sensaciones buenísimas parecía que la carrera se nos iba a hacer corta. Sin ganas de que acabara, de menos a más y disfrutando en todo momento; que más se podía pedir.
Sobre el km 16 nos juntamos con un grupo de bastantes corredores, donde las risas y el buen ambiente reinaba. Llegamos a ocupar toda la carretera, me recordaba a la película de Forrest Gump, era brutal.
Preciosa imagen al ver Écija al fondo, la meta ya se podía sentir, esto nos dió un puntito extra de motivación. Mucha gente en sus calles animando en todo momento y esto es de agradecer.
Últimos metros al sprint junto a Pepe, fue increíble nuestra llegada juntos y un orgullo entrar los dos a la vez. Nuestras miradas lo decían todo.
Alegría inmensa.


Tiempo: 02:12:30 Media/km: 05:10

3 comentarios:

  1. Curiosa la distancia, pero debe ser una carrera consolidada. Si has entrado con alegría, eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que sea la primera vez que corras esa distancia!! Pero si dices que ibas hablando con los amigos a ritmo suave!!! jajajaja, como quien va de paseo vaya ;). Buen maquinón estás hecho Julio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar