viernes, 21 de enero de 2011

Cross de Itálica


"En un ocasión, Aníbal, cartaginés, y Escipión, romano, coincidieron en la corte de Antíoco, rey de Siria. Escipión le preguntó al cartaginés sobre quién era en su opinión el mejor general de la historia. Aníbal contestó que Alejandro. "¿Y luego?", preguntó Escipión. "Pirro", fue la respuesta de Aníbal. "¿Y en tercer lugar?", volvió a preguntar el romano. "Yo", aseguró el cartaginés.
Escipión le había vencido en la batalla de Zama y le replicó: "¿Y qué dirías si hubieses vencido tú en Zama?". Aníbal argumentó que "en ese caso me tendría por el mejor caudillo de la historia"


El domingo pasado estuve en el que fue mi primer cross de Itálica, dicen que el mejor cross del mundo, pero yo prefiero decir que en él han corrido los más grandes atletas de la historia.
El cross tiene una curiosa anécdota, la llaman la "maldición de Adriano" esa que hace imposible que un corredor gane 3 años de forma consecutiva (con el permino de Kenenisa Bekele).
Este año ha sido el keniata Joseph Komon quien ha revalidado el título con un tiempazo por delante de Mathew Kisorio.

Ha sido una experiencia increíble estar junto a más de mil corredores en la carrera popular. Fueron cerca de 7 km en los cuales no se pudo correr demasiado rápido por la gran cantidad de gente y algunos embudos que se producían pero disfruté muchísimo simplemente por estar allí.

Tiempo: 35min20seg.

1 comentario:

  1. Que bueno el señor Anibal, ejjeje.

    Muy buena carrera de todas formas. El cross es duro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar