viernes, 3 de diciembre de 2010

Sensaciones para recordar

Alguien me dijo alguna vez que la suerte está en levantarse temprano...

Pues bien, haciendo caso a esas palabras y un poco más motivado he salido de casa dispuesto a entrenar. Llego a las instalaciones deportivas de la UPO, me calzo las zapatillas de trail y me pongo en marcha por ese camino de tierra dirección Alcalá. Esta vez no llevaba conmigo el cronometro, así que no me he preocupado para nada de tiempos ni de ritmos, simplemente he salido a disfrutar.
Y la verdad es que he disfrutado como nunca, corriendo sin prisas y disfrutando de todo lo que me rodeaba. Seguro que alguna persona que me esté leyendo ha sentido esas mismas sensaciones de las que hablo.
Sentir el silencio de una mañana cualquiera, el sol en la cara, el frío entre las manos, escuchar a los pájaros y dejarse llevar. Sentir tu cuerpo, tu respiración, tus pulsaciones, sentir cada paso, cada pisada sobre el barro...es increíble la cantidad de sensaciones que se pueden vivir en tan poco tiempo, sensaciones que no están en el sofa de casa o en la televisión.
Me gusta fijarme en las cosas y una de ellas es observar los cambios que se producen en el camino por el paso de los meses. Ahora los campos se ven verdes, comienza a crecer el trigo, el río va aumentando su caudal, los contrastes entre árboles de hoja caduca y perenne, la humedad en el ambiente...Los 17 km me han sabido a gloria...

Frase: "no es más feliz o rico el que más tiene sino el que menos necesita."

4 comentarios:

  1. que bueno julio a disfrutar y a respirar el aire libre
    saludossss

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Julio, esa última frase la recuerdo perfectamente quién me la dijo en mi época escolar.

    ResponderEliminar
  3. Ese comentario ultimo es muy cierto y muchas veces ni nos damos cuente. Entrenos asi muchas veces valen doble, no lo olvides.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí... Esas sensaciones de vez en cuando no sólo nos ayudan a disfrutar del entreno a nivel físico, sino que además nos ayudan psíquicamente a equilibrarnos... Felicidades por el entreno..!!

    ResponderEliminar