miércoles, 5 de mayo de 2010

I Breña de Barbate Xtreme


Menuda experiencia me llevo de mi paso por la carrera de ultrafondo este fin de semana celebrada en la Breña de Barbate. No tengo palabras para describir las buenas sensaciones y ese buen rollo de compañerismo que se respiraba en el ambiente y entre todos los atletas, también con los voluntarios, los fisios, la organización, los de bar... de 10!!!!
El viernes fue mi llegada a Barbate y después de visitar el pueblo me pude escapar unas horas al paseo marítimo para desconectar después de tres horas de viaje. Un lujazo sentirme libre por esa playa, sin prisas y simplemente disfrutando del sonido del mar.
Cuando volví al lugar previsto por la organización, dejé el coche en un lugar privilegiado, cerca de los "susmurais" y los "pretorianos de tomares" fue genial conocerlos, no recuerdo cuantas veces me pude reir con ellos, son unos cachondos y unos fenómenos. También tuve el lujo de conocer a Gerardo (2º en la general) y Manolo, ambos estuvieron en el maraton de Sables unas semanas antes.
La carrera significaba mi primera aparición en una carrera de tanta exigencia y dureza como esta, mi estrategia fue en todo momento andar. Ya que llevaba 3 semanas arrastrando una periostitis y no quise arriesgar, simplemente con poder tomar la salida ya mereció la pena tantas horas de recuperación.

A las 10 de la mañana del sábado y tras unas palabras del alcalde de Barbate dió lugar la carrera, unos salieron desde el principio disparados, y otros en los cuales me encuentro dimos nuestros primeros pasos en ese caminar sin prisas pero sin pausa.
La verdad que el circuito era muy duro, con más de 1/3 de carrera en arena de playa (cortafuegos, dunas...), caminos anegados de piedras, cuestas interminables entre pinares y una vegetación característica en este parque natural. Fue un lujazo recorrer ese camino rozando el acantilado, en el cual se podía divisar Africa en la distancia y cuyas vistas eran impresionantes. También la primera vuelta al circuito nos regaló esa imagen del faro de Trafalgar, anclado sobre esas aguas que vieron cómo españoles y franceses se enfrentaron a la flota británica del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar.
Después de esa primera vuelta (27km) en 6horas ya me podía considerar finisher pero quería más, así que tras beber, comer y pasar por los fisios me puse las polainas y las zapatillas y de nuevo pongo rumbo a esa segunda vuelta. Mención especial en este punto ya que pude conocer a dos gaditanos de San Fernando, unos fenómenos y magníficas personas, con ellos recorrí esos 25km, todos ellos llenos de anécdotas y de risas.
Al llegar a meta una satisfacción inmesa, fueron 11horas y 37minutos para 52km.
Para mí fue el final, ya podía descansar y reponer fuerzas en el coche. A otros atletas aún les quedaban muchos km y la magia de la noche por delante.
Tras 24horas se dio por concluida la prueba y el comienzo de la entrega de trofeos y de una comida entre todos los presentes. También hubo tiempo para un sorteo (que por cierto me tocó un mp3) y para poner un broche de oro a esta gran prueba solidaria.

Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. bonita prueba si señor me alegro que hayas disfrutado , seguro que repites
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Toda una experiencia, si señor.
    Por cierto 3 horas en coche desde Sevilla?
    Que fuiste marcha atrás? jejejeje
    Es broma me imagino que vendrías de tu Malaga

    ResponderEliminar
  3. que envidia nos das,tuvo que ser guapisima la prueba.algo diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados.enhorabuena ,la planteastes muy bien para disfrutar de la prueba,salu2 julio

    ResponderEliminar
  4. hola JULIO, estupenda experiencia, y muy inteligente por tu parte, as conservado la tibia y el periostio para seguir, y visto desde aqui con frialdad, eres el ejemplo de que a veces uno mismo puede ser tu mejor cuidador, entrenador, doctor, etc... así es como poco a poco nos enamoramos de este tipo de pruebas, y del deporte en general.
    enhorabuena y disfruta.
    sigue haciéndonos participes de tus aventuras y carreras, pues gustan, y las vivimos contigo.
    un abrazo.
    JOAN.

    ResponderEliminar
  5. Triatlon Nazareno: Gracias amigo!!!Seguro que repito :D
    Eddie: La verdad es que si, toda una experiencia. Bueno lo de las 3 horas tiene su explicación...me perdí y paré un par de veces a preguntar...en Chiclana, en una gasolinera, en Barbate y además coincidió con el G.P de Jerez y había que tener cuidado con las motos.

    ResponderEliminar
  6. Tragabuche: Gracias maquina!! Si fue muy diferente a todo, quizás por esto y por lo que le rodea quería probarla. Fue muy emocionante.
    Joan: Gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
  7. el año que viene voy contigo que una experiencia como esa es unica. me encanta el paisaje de tus fotos.
    por cierto, he vuelto a escribir en mi blog. pasate!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esas cosas se avisan y alli hubieramo estado toda la armada bloguera acompañandote

    ResponderEliminar