jueves, 15 de abril de 2010

Media Maraton de Málaga


Después de unos días de descanso y darle vueltas a cómo fue esta media he aprendido muchas cosas que me ayudarán en el futuro y sigo cogiendo experiencia en este tipo de carreras.
Empezemos por el principio, después de un muy buen fin de semana por tierras malagueñas que mejor que acabar con una media maratón, esos 21km que ya son palabras mayores lo mires por donde lo mires. A las 10 de la mañana dió lugar la carrera con mucho ambiente y una perfecta organización. Desde los primeros km y acompañado por mi amigo Daniel fuimos tranquilos y disfrutando. Pero muy pronto comenzé a notar sensaciones que no eran las mejores y sabía que este no era el día. Empezaron unos pequeñas molestias en la barriga pero por suerte bajando un poco el ritmo desaparecieron y luego fue un cansancio de piernas que no me gustaba. Sobre el km 10 me gusta cambiar un poco el ritmo y aumentar pero al llegar a este las piernas no respondían, el corazón quería pero las piernas y la cabeza me decían que no. Pienso que llevaba muchos km en las piernas y no tenía esa chispa y ligereza que se necesitan.
Era duro y frustrante dar vueltas a ese circuito para mi gusto, el recorrido no era nada bonito (espero que lo mejoren en la maraton del día 6 de diciembre) y ver a los atletas que ivan mucho más adelantado me venía un poco abajo. Sobre el km 16 por hay llegué incluso a pensar en pararme pero esto si que no estaba dentro de mis planes, por suerte no lo hize y fuí fuerte de cabeza. Ya quedaba poco, a lo lejos ya podía leer km 20, fue muy rápido pero conseguí olvidarme de todo de todo lo malo, del crono, del viento...para disfrutar, esto es realmente por lo que uno entrena duro y lucha, siempre con miras puestas a metas u objetivos personales.
La entrada en la pista de atletismo creo que la hice con una gran sonrisa y una alegría inmensa, me adelantarían en esos 400m unos 100 populares pero me daba igual, yo iva en mi mundo para llegar a meta y darme un fuerte abrazo con Daniel que me esperaba. Esto es realmente lo bonito del deporte.
Tiempo 1h49min48seg
Puesto 1990 de la general y 25 de mi categoría.

Un saludo a tod@s

8 comentarios:

  1. me alegro que al final la terminaras , eso es que estas fuerte de mente , un saludo

    ResponderEliminar
  2. La mente también es importante en las carrera de fondo y la tuya te ayudó a no darte por vencido.
    No siempre podemos tener la misma chispa.
    suerte en tu próxima

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos!!! un saludo y ns vemos en la popular de Nervion!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que terminastes, y que terminas con una sonrisa, y ahora a pensar en el siguiente objetivo.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. cumpliste con el tramite ,cuando no tienes el dia hay que mentalizarte y marcarte otros objetivos y no sufrir demasiado,disfrutar a un ritmo mas lento te hará que acabes con mejor sabor de boca.otra vez será amigo.salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio. No tengo el placer de conocete pero espero acerlo e doming en nervion. Iemos tres tioscon las camisetas grises de prtepiedras. ate a onocer si nos ves.
    Por otro lado metiendonos en la media pienso igual qe tu, bueno yahas leido la cronicau esta vez escribi yo. Circuito feo de cojones, perfecta organizacion pero un desastre de circuito con los conos y todo.
    Bueno un saludo

    ResponderEliminar
  7. Carmelo: La verdad que sí ya tengo la vista puesta en otro objetivo.
    Tragabuche: Muy de acuerdo con tu comentario fenomeno!! Se bajó el ritmo y se disfrutó más.
    Javier: Gracias y estaré pendiente, unque no corra estaré por allí para apoyar a los amigos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. lo importante es que te supiste y fuiste furte ante la adversidad y saliste adelante el tiempo es lo de menos
    Me alegro por ti amigo y a por la proxima

    ResponderEliminar