jueves, 26 de noviembre de 2009

Viajar...


"Viajar es sagrado: la humanidad viaja desde la noche de los tiempos, en busca de caza, de pasto, de climas más amenos. Son raros los hombres que consiguen comprender el mundo sin salir de sus ciudades. Cuando viajas - y no me refiero al turismo, sino a la experiencia solitaria de viaje - cuatro cosas importantes suceden en tu vida:
a) estás en un lugar diferente. Entonces, las barreras protectoras ya no existen. Al principio esto da mucho miedo, pero al poco tiempo te acostumbras y pasas a entender cuantas cosas interesantes existen más allá de los muros de tu jardín.
b) porque la soledad puede ser muy grande y opresora, tú estás más abierto hacia personas con quienes normalmente no cambiarías palabra si estuvieras en tu casa, como camareros de restaurante, otros viajeros, empleados de hotel o el pasajero sentado a tu lado en el autobús.
c) pasas a depender de los otros para todo: conseguir hotel, comprar algo, saber como tomar el próximo tren. Descubres entonces que no hay nada malo en depender de los otros sino que, por el contrario, esto es una bendición.
d) estás hablando un idioma que no comprendes, usando un dinero cuyo valor desconoces, caminando por calles por donde nunca estuviste. Sabes que tu antiguo Yo, con todo lo que aprendió, es absolutamente inútil ante estos nuevos desafíos, y empiezas a descubrir que, enterrado allá en el fondo de tu inconsciente, existe alguien mucho más interesante, aventurero, abierto hacia el mundo y las experiencias nuevas.
"Viajar es la experiencia de dejar de ser quien te esfuerzas en llegar a ser para transformarte en aquello que eres."

¿Cual ha sido nuestro viaje preferido?

Para mí, Egipto, sin duda un lugar mágico donde su gente, su historia y sus monumentos dejan huella. Te das cuenta realmente de las cosas importantes de la vida, donde el compartir, escuchar, reir, ayudar; cobran mayor importancia que el tener, poseer o incluiso el egoísmo de la sociedad actual.
Podeis aportar cualquier idea de algún viaje, simpre se aprenden cosas interesantes.

Ya que hablamos de viajes, mandar un beso y un fuerte abrazo a mi hermana que es la viajera por excelencia number one y que ahora se encuentra en Italia. ¿Te acuerdas de algunos viajes que hicimos de locos?durmiendo en aeropuertos, sin dinero, sin saber italiano....xD

Para terminar decir que hoy debido a la lluvia he preferido descansar y coger fuerzas para los próximos entrenos que me esperan -con la mente puesta en Los Palacios-.

1 comentario:

  1. Tengo un recuerdo genial de mi viaje a Cuba (viaje de novios) intentamos adentrarnos en Centro Habana lejos de donde llega el turista y es alucinante vaya gente mas calida y acogedora. De Alemania viaje en tren tambien tengo un buen recuerdo. Lo mejor un colega de curro que este año repite su viaje a Australia y Nueva Zelanda se va el 8 de enero y regresa en abril no veas que pasada y este si es un viaje autentico solo lleva el billete de ida y vuelta.
    Buena entrada amigo.

    ResponderEliminar