domingo, 16 de octubre de 2011

Media Maratón Marchena - Paradas 2011


Buena mañana la que he pasado en la localidad de Marchena para correr su medio maratón. He coincidido con J. Luis (Lobo en strands) y mi amigo Pepe de Las Cabezas de San Juan.

Las sensaciones muy buenas desde un principio, al paso del km 5, llevaba un tiempo de 24min. Luego al paso del km 10 algo menos de 50min, llevaba el ritmo que buscaba…cómodo pero rápido a la vez.
Dejamos atrás el pueblo de Paradas y las sensaciones seguían siendo muy buenas.
Me uno a buenos corredores que me llevan a un ritmo siempre constante, rozando los 5min/km.
Al llegar al km 16 noto molestias en el costado, algo no va bien, me cuesta respirar. Esto me obliga a bajar el ritmo pero no pierdo esa motivación y esas ganas de seguir adelante .Llego al km 18 y la temida cuesta de la carrera... Me uno a un corredor local que me ayuda a subir a un buen ritmo. Las fuerzas van justas, tiro de cabeza y exprimo las últimas energías que me quedan.
Mucha gente por las calles, no paran de animar y esto ayuda muy mucho, todo se hace más fácil. Así consigo llegar hasta arriba , lo peor ya pasó. Adiós “cuestecita” nos veremos el año que viene y volveré a vencerte, no podrás conmigo.
Sigo a duras penas, me adelanta mucha gente en estos últimos km, pero me da igual, mi único objetivo es llegar lo mejor posible, disfrutar del sufrimiento y no pararme. Última recta y escucho una voz que me resulta familiar, J. Luis dándome ánimos, gracias crack. Llegada a meta y brazos arriba, el crono lo paro en 1h48min33seg.

Acabé muy cansado pero muy contento con mi actuación. Ha merecido la pena. Finalmente me quedé a la entrega de trofeos y luego el espectacular almuerzo con todos los corredores.
Quiero dar mi enhorabuena a la organización, de 10.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera y por haber disfrutado, incluso con la parte correspondiente de sufrimiento, si no, no seria lo mismo. un saludo compi.

    ResponderEliminar