martes, 9 de noviembre de 2010

Haile Gebreselassie El Emperador II

Haile Gebrselassie anuncia su retirada del atletismo después de abandonar el maratón de Nueva York en el kilómetro 25 por una lesión.

"Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y me dedique a otros trabajos después de esto", declaró el plusmarquista mundial de maratón (2h03:59)

"Se ha retirado una leyenda, un héroe de los deportes, un genio. Es ampliamente reconocido como una de las figuras de todos los tiempos del atletismo, pero para millones en todo el mundo es más que un icono deportivo". Lamine Diack (presidente de la IAAF)

Haile ha corrido y ha llevado su eterna sonrisa por todo el mundo, demostrando una humildad digna de admirar y que lo hacen incluso más grande.
Gracias Haile por hacernos disfrutar.

Algunas de sus frases:
“Correr es la mejor medicina que existe”
“Me encanta ser feliz, es mi carácter, mi forma de afrontar la vida”
"Lo más difícil no es el cuerpo, es la mente. Si eres viejo mentalmente, tenga la edad que tengas, eres viejo"
"Más que nada corro por pasar a la historia"
"Hay que fijarse objetivos ambiciosos"
"Me encanta correr, amo correr, mi vida es el maratón"

Gran vídeo de un grande entre los grandes. Maratón de Berlín.



Actualizo la entrada: Haile cancela para más adelante su retirada, quiere seguir compitiendo a nivel profesional, de todas formas sirve como un pequeño homenaje.

3 comentarios:

  1. la mejor frase que tiene mi amigo haile es :
    weather is always good in sevilla ,hasta que vino a correr por primera vez a italica y cayó la mundial,el diluvio,manda coones.
    le he dejao un mensaje en su muro del feisbu para que se venga a italica este año y ya hablamos tranquilamente lo de la retirada,creo que fue un calenton julio,ya te paso su telefono y le intentas convencer tu tambien,abrasooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Triatlon nazareno: Muy muy grande!!! :D
    Tragabuche: jajaja Buen dato ese, tiene cojones para una vez que llueve de verdad... jiji . Venga mantenme informado aver que dice, ojala sea un calentón...q se venga a Itálica y ya le invitamos a unas birras...y verás como cambia de opinión. :D

    Saludos maquinas!!!

    ResponderEliminar