jueves, 4 de febrero de 2010



Después de participar en mi segunda Media Maratón, el trabajo de estos días está consistiendo básicamente en una recuperación total, el lunes fué jornada de descanso, el martes con un trabajo en la piscina pensado en la regeneración, con 1km a nado y varias "carreritas a pie" dentro de la piscina. Y el miercoles he aumentado el volumen con unos 2km (1km a crol, 500m braza, 500m espalda).
Después de esas dos sesiones en la piscina, hoy tocaba calzarse las zapas y ver esas sensaciones corriendo en la elíptica, una gran aliada cuando el tiempo no acompaña y también de las piernas ya que de esta manera las articulaciones no sufren nada. En total unos 80min para un total de 20km y sin olvidar beber mucho líquido ya que la pérdida de agua es considerable.
Para terminar una pequeña sesión en el Gym, trabajando el tren inferior, con pesos bajos y un alto nivel de repeticiones .
Los estiramientos parte fundamental de las recuperaciones no han faltado, es un trabajo diario que llevo trabajando cerca de 2 meses y las mejoras son considerables en todos los sentidos.
Este trabajo de fuerza y estiramientos están ayudando a prevenir cualquier tipo de lesiones.
Un saludo a todos/as por seguir este humilde blog deportivo.

8 comentarios:

  1. de humilde nada, estas predicando con el ejemplo, me da la sensación que estas experimentando con ti mismo, es lo que hacen todos los futuros entrenadores, ¿es ese tu caso?
    animo,un saludo.
    joan

    ResponderEliminar
  2. Buena recuperacion socio asin no sufren las articulaciones nada y cogen fuerza con la resistencia del agua.

    Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  3. me hago seguidor tuyo ya que veo que tienes buen blog y buenos seguidores
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ostias compi,no conocia tu blog ,ma quedaré por aqui un rato.no se de donde eres pero vaya aparatos con los que te juntas por la foto de la media de alcala,el cristobal cordero alba y su hijo el jose miguel,el roldan ,el secre,ect,ect.buenos piezas que estan hechos.bueno a partir de ahora te voy siguiendo.leña al tema de la piscina que esto si que es complicado.saludos

    ResponderEliminar
  5. p.d.por cierto tienes unos seguidores de autentico lujo y eso da aun mas calidad a tu blog,te lo digo en serio.ya lo iras viendo.

    ResponderEliminar
  6. Campeon entrenos de lujo y mu bien schos con cabeza como ay que hacer las cosa.Sigue asin socio y pronto veras los resultados

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios!!! un saludo a todos.

    ResponderEliminar